Ferrol da a conocer las ciudades del futuro en la Jornada sobre Innovación y Smart Cities

sep 11, 2013
|
Enviado por: Troposfera
|
Categoría: General

El alcalde y presidente de la Fegamp, José Manuel Rey, inaugurará el 12 de septiembre la cita, que organiza la firma empresarial local Grupo Austen. La jornada, que clausurará el presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, tendrá lugar en el Centro Sociocultural Novacaixagalicia

Ferrol acogerá mañana jueves, 12 de septiembre, la I Jornada sobre Innovación y Smart Cities “Aplicaciones y  Soluciones para la Ciudad del Futuro”. Una cita organizada por Grupo Austen con la colaboración del  Ayuntamiento de Ferrol para abordar el nuevo modelo de gestión urbana, así como para dar a conocer las  soluciones que brinda la tecnología para construir espacios urbanos al servicio del ciudadano. Tendrá lugar en el Centro Sociocultural Novacaxagalicia con entrada libre y en horario de mañana. El alcalde de la ciudad y presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), José Manuel Rey Varela, será el encargado de inaugurar la jornada a las 10,30 horas, mientras que la clausura correrá a cargo del presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo. El periodista Germán Castro dará paso a las cinco ponencias  programadas.

Todas ellas de 30 minutos y con una reserva de tiempo para que el público pueda realizar sus consultas. La primera, bajo el título “Soluciones para SmartCity y Smartgrid” correrá a cargo del Responsable del Área de EcoXpert en el Noroeste en Schneider Electric, Juan Manuel Torres Rodríguez; tomará el relevo el  ingeniero del departamento de I+D+i de Grupo Austen, Alejandro Casteleiro Mosquera, con la ponencia  “Integrantes de una plataforma global de servicios smart”. A continuación, el director técnico de la firma local Troposfera, David Cartelle, abordará las “Herramientas para la evaluación y la información de la calidad del aire”. La jornada proseguirá con la ponencia titulada “Plataforma Global de Smart Cities”, de Jorge Bergua Díez, Key Account Manager para el área de Smart Cities de Libelium. Y, cerrando este primer bloque, la ponencia “Ciudades 2.0” a cargo de Nerea Míguez Rúa, del Departamento de Innovación de Vodafone; Moisés Mateo,director de desarrollo de negocio de Ayco, y Alfredo Estévez, consultor de seguridad basada en Vídeo Análisis de Veovisión. Junto con representantes de las firmas Libelium, Troposfera y Grupo Austen, Santiago González, arquitecto y secretario del COAG de Ferrol, participará en la mesa redonda con la que se cerrará la jornada.

Según explicó el gerente de Grupo Austen, Felipe Sas, la Jornada sobre Innovación y Smart Cities permitirá conocer las aplicaciones existentes para llevar a la práctica el concepto de smart city. Un concepto relativamente nuevo que implica poner la tecnología al servicio de la ciudad con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. Se abordarán cuestiones de interés municipal en campos como el alumbrado público, la recogida de residuos sólidos urbanos, el estacionamiento o la calidad ambiental. En esta línea, Felipe Sas explicó que las ponencias, más allá de conceptos filosóficos, abordarán cuestiones prácticas de interés ciudadano y, al respecto, puso algunos ejemplos. Entre ellos, las soluciones que permiten que el ciudadano se informe en su Smartphone de las vías de acceso a una ciudad con menos condensación de tráfico, de las plazas libres de aparcamiento en los diferentes barrios o de aquellas zonas con mayor contaminación acústica. Pero también de aquellas otras soluciones que permiten a los ayuntamientos diseñar rutas inteligentes de recogida de residuos sólidos urbanos para economizar gastos y mejorar el servicio al ciudadano. Un mundo de posibilidades para mejorar la calidad de vida del ciudadano.

Catálogo de Servicios

Descargue nuestro catálogo de servicios y descubra todos los servicios que podemos ofrecerle 

Nuestros Clientes

clientes

AIR LIQUIDE
AUTORIDAD PORTUARIA DE BAHÍA DE ALGECIRAS
Ayto. A Coruña
DEKRA AMBIO
ENCE
ENDESA
GAS NATURAL
AUTORIDAD PORTUARIA FERROL SAN CIBRAO
METEOGALICIA
NOVOTEC
UNIVERSIDAD SANTIAGO DE COMPOSTELA
XUNTA DE GALICIA
 

Contacto