Calidad del aire, emisiones y meteorología SIAM Comprometidos con el medio ambiente Nueva app para smartphones Soluciones Sostenibles para el Medio Ambiente Modelización de matrices ambientales Modernas instalaciones adaptadas a ti

Calidad del aire, emisiones y meteorología

Realizamos proyectos "llave en mano" para la medida de la calidad del aire y meteorología. Desde medidas indicativas al montaje de estaciones.

Leer más...

SIAM

Sistema de gestión de datos web de estaciones meteorológicas, de calidad del aire y emisiones industriales

Leer más...

Comprometidos con el medio ambiente

Para nosotros es algo más que una profesión. Es vocación y compromiso por el cuidado del medio ambiente

Leer más...

Nueva app para smartphones

Descárgate gratuitamente nuestra app de predicción de la calidad del aire para la península ibérica: TROPOSFERA QA

Leer más...

Soluciones Sostenibles para el Medio Ambiente

La tecnología es la clave a los problemas de contaminación. Utilizamos las técnicas más innovadoras para mitigarla.

Leer más...

Modelización de matrices ambientales

Somos líderes en estudios de dispersión y predicción de la calidad del aire y meteorología. Nuestras referencias lo avalan

Leer más...

Modernas instalaciones adaptadas a ti

Tu confianza hace que sigamos. Estamos a tu disposición así que visítanos cuando quieras

Leer más...

Ingeniería gallega para evitar daños medioambientales

feb 2, 2017
|
Enviado por: Troposfera
|
Categoría: General
Extracto de la entrevista a Troposfera en La Voz de Galicia en sus páginas centrales. "Troposfera se lanzó el pasado año al mercado internacional y acaba de hacerse con un importante contrato en Irak; empresas y administraciones públicas son los principales clientes de la firma ferrolana". «Nuestra apuesta y el carácter diferenciador es la utilización de las nuevas tecnologías como vía para paliar los efectos de la contaminación, de un modo económicamente viable y que redunde en el bienestar social»

FERROL. LA VOZ DE GALICIA

Seis años después de iniciada su andadura, la ingeniería ambiental ferrolana Troposfera se decidió a dar el salto al mercado exterior. Fue en el 2016 y la apuesta se plasmó en contratos en Brasil y Chile y en su entrada en un proyecto internacional que se desarrollará en Irak. Para llegar a saborear estos éxitos internacionales, el equipo multidisciplinar de seis especialistas -ingenieros, biólogos, físicos y químicos, entre otros- que dirigen David Cartelle y Manuel Vellón ha cimentado sólidamente su actividad en torno a todo tipo de soluciones a problemas ambientales tanto para empresas como para administraciones.

 

«Nuestra apuesta y el carácter diferenciador es la utilización de las nuevas tecnologías como vía para paliar los efectos de la contaminación, de un modo económicamente viable y que redunde en el bienestar social», explica Cartelle. En este sentido, Troposfera lleva a cabo modelos de simulación a través de matrices ambientales de agua, aire y suelo con los que logra reproducir y prevenir daños medioambientales. También diseña software para la automatización de procesos industriales con el reto de hacerlos más eficientes y lleva a cabo trabajos de consultoría para administraciones y empresas para ayudarlas a alcanzar un mayor rendimiento, así como les proporciona canales de información para que puedan hacer llegar a los usuarios todo tipo de datos relacionados con el impacto que tiene su actividad en el medio.

Relaciones anteriores

La página de Troposfera (www.Troposfera.org) está volcada en la divulgación de contenidos medioambientales y tiene un gran tirón en América Latina. Las relaciones establecidas a través de este cauce de comunicación fueron el caldo de cultivo que les permitió hacer negocios en este ámbito geográfico. Así, en Brasil, la empresa implantó un sistema de información ambiental en el estado de Ceará y en Chile otro sobre olores molestos. Recientemente ha sido seleccionada con la firma Galiza Analítica para participar en un proyecto internacional, con otros muchos socios, para desarrollar el futuro sistema de control de la calidad de las aguas de los ríos del país, un ambicioso programa que contará con financiación de la Unión Europea.

Consultoría Ambiental

images/Gallery/imagenes/servicios/foresta.gif

En TROPOSFERA proponemos una consultoría ambiental integral y estratégica, con el fin de obtener el éxito sostenible: Sistemas de calidad, EIA, AAI, Huella de Carbono, LRA, vertidos, residuos. Estudios técnicos de medio ambiente.

Ingeniería

images/Gallery/imagenes/ingenieria.jpg

Sistemas informáticos para la gestión ambiental, sistemas de información geográfica (SIG), adquisición de datos ambientales, minería de datos. Venta y mantenimiento de equipos de medida de parámetros físico-químicos.

Modelización

images/Gallery/imagenes/dispersion.jpg

Sistemas de Predicción Meteorológicos (MM5,WRF) y de Calidad del Aire, Modelos de Dispersión de contaminantes atmosféricos, (AERMOD, CALPUFF, CHIMERE, CAMx, CFD, ...) Modelización de Vertidos en Aguas, Ruidos, Riesgo químico...

Catálogo de servicios

Descargue nuestro catálogo de servicios y descubra todos los servicios que podemos ofrecerle 

Nuestros Clientes

clientes

AIR LIQUIDE
AUTORIDAD PORTUARIA DE BAHÍA DE ALGECIRAS
Ayto. A Coruña
DEKRA AMBIO
ENCE
ENDESA
GAS NATURAL
AUTORIDAD PORTUARIA FERROL SAN CIBRAO
METEOGALICIA
NOVOTEC
UNIVERSIDAD SANTIAGO DE COMPOSTELA
XUNTA DE GALICIA
 

Contacto