Innovación unida a la ecología: Entrevista a David Cartelle, socio de Troposfera

ene 28, 2011
|
Enviado por: Troposfera
|
Categoría: General

Hace siete meses que el biólogo David Cartelle y el químico José Manuel Vellón pusieron en marcha en Ferrol la consultora medioambiental Troposfera, aunque ninguno de los dos son nuevos en el sector, ya que acumulan más de doce años de experiencia.

Volcados en aportar soluciones ecológicas y tecnológicamente innovadoras, los dos emprendedores desarrollan todo tipo de estudios para empresas y administraciones y proyectos para compañías de ámbito gallego y estatal.

Troposfera está a punto de poner en marcha un proyecto, en colaboración con la Universidad de Santiago, para elaborar un modelo de predicción de la calidad del aire para Galicia. Se trata de una iniciativa calificada por Cartelle como «muy interesante», ya que se podrá conocer con días de antelación el nivel de polución de la comunidad.

Otros de los encargos que tiene la firma verde ferrolana es la redacción de un estudio sobre la huella de carbono para un puerto, que le permitirá detectar las emisiones de CO2 de la rada y poner en marcha buenas prácticas para reducirlas, además de la elaboración de un sistema de información de calidad ambiental para un concello, que con una web podrá consultar en tiempo real las condiciones del aire y los ruidos, entre otros.

Troposfera se puso en marcha en plena recesión. «La crisis también supone una oportunidad para las pequeñas empresas», afirma Cartelle, quien explica que algunas grandes compañías prefieren subcontratar a firmas como la suya que ofrecen soluciones a través de novedosos sistemas de información, automatización de datos y cálculo numérico.

Entrevista en pdf

Catálogo de Servicios

Descargue nuestro catálogo de servicios y descubra todos los servicios que podemos ofrecerle 

Nuestros Clientes

clientes

AIR LIQUIDE
AUTORIDAD PORTUARIA DE BAHÍA DE ALGECIRAS
Ayto. A Coruña
DEKRA AMBIO
ENCE
ENDESA
GAS NATURAL
AUTORIDAD PORTUARIA FERROL SAN CIBRAO
METEOGALICIA
NOVOTEC
UNIVERSIDAD SANTIAGO DE COMPOSTELA
XUNTA DE GALICIA
 

Contacto