Troposfera participa como empresa de éxito en el "I Taller de seguimiento emprendedor"

nov 22, 2011
|
Enviado por: Troposfera
|
Categoría: General

Troposfera, junto con la empresa Ecocelta, ha expuexto su proyecto el 21 de Noviembre de 2011 como caso de éxito que, tras realizar su programa formativo de Creación y Consolidación de empresas de la Fundación Incyde, ha consolidado su empresa. 

Este Taller se enmarca dentro del Programa Operativo de Adaptabilidad y empleo cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El pasado 21 de noviembre tuvo lugar en la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Santiago de Compostela, un encuentro de Seguimiento Emprendedor y de Emprendedores de Industrias Culturales y Creativas.

El acto comenzó a las 10:30 de la mañana y contó con una sesión inaugural a cargo de D. Gonzalo Gómez Bengoechea, con la ponencia “Encontrando Oportunidades, Emprendiendo Negocios”.

El acto fue inaugurado por D. Andrés Hermida Trastoy, Director Xeral de Promoción do Emprego da Xunta de Galicia, por el representante del Ministerio de Cultura, por  D. José García Costas, Presidente del Consello Galego de Cámaras, por el Presidente de la Cámara de Santiago y el Director General de la Fundación Incyde.

En el  I Taller de Seguimiento Emprendedor participaron todos los emprendedores que han realizado un programa de Creación y Consolidación de Empresas en cualquier localidad gallega dentro del convenio de colaboración firmado entre la Fundación Incyde y la Xunta de Galicia y cofinanciado por el FSE. Se podrá participar en el taller “Aspectos comerciales y de Marketing de tu Proyecto: Cómo vender más a más clientes” moderado por la consultora experta en marketing  Belém Romero y en el de “Claves financieras para empresas innovadoras” a cargo del consultor experto en finanzas, Rogelio Menéndez Otero. También se contará con sesiones de networking y se dará paso a casos de éxito de participantes que, tras realizar su programa formativo de Creación y Consolidación de empresas de la Fundación Incyde, han consolidado sus empresas. Ecocelta, Estudio Voronoi y Troposfera, serán un ejemplo para el resto de los emprendedores asistentes. Este Taller se enmarca dentro del Programa Operativo de Adaptabilidad y empleo cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El I Taller de Emprendedores de Industrias Culturales y Creativas, financiado por el Ministerio de Cultura,  contará con la participación de los alumnos de Madrid, Barcelona y Santiago de Compostela que han realizado un programa de Creación y Consolidación de Industrias Culturales y Creativas. A lo largo del día se desarrollarán sesiones de networking y como casos de éxito se presentarán las empresas Monkey-Toons, empresa de videojuegos y Soy Poeta.com como  Primera Red Social de Poesía. La exposición de las experiencias de los participantes y cómo han alcanzado el éxito de sus empresas, resulta muy motivadora para el resto de participantes ya que les anima a seguir su camino.

Además, Iván Fernández Lobo, Presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas nos pondrá al día con su ponencia “La digitalización y el futuro de la cultura”. En el  taller de marketing y a cargo de la experta en la materia, Lola García, se expondrá “El marketing como herramienta de Innovación y creatividad para proyectos culturales”. En Finanzas serán las “Claves financieras para empresas culturales innovadoras” que moderará el experto en finanzas Jaime Domenech.

Catálogo de Servicios

Descargue nuestro catálogo de servicios y descubra todos los servicios que podemos ofrecerle 

Nuestros Clientes

clientes

AIR LIQUIDE
AUTORIDAD PORTUARIA DE BAHÍA DE ALGECIRAS
Ayto. A Coruña
DEKRA AMBIO
ENCE
ENDESA
GAS NATURAL
AUTORIDAD PORTUARIA FERROL SAN CIBRAO
METEOGALICIA
NOVOTEC
UNIVERSIDAD SANTIAGO DE COMPOSTELA
XUNTA DE GALICIA
 

Contacto